Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Terapias de Medicina Emocional


Terapias de Medicina Emocional

Clínicamente se ha comprobado que muchas enfermedades son creadas por el sistema inmune que se suprime o deprime, desde el cáncer a la esclerosis múltiple, artritis reumatoide, diabetes tipo 1, miastenia grave, lupus, alergias alimentarias, sensibilidades alimentarias… Son causadas por un sistema inmune debilitado que hace propensa la enfermedad en una persona y que pase más tiempo enfermo.

La Medicina Emocional es una medicina complementaria (de acuerdo a la OMS) que se centra en recuperar el equilibrio emocional y físico, reduciendo la sintomatología de las enfermedades. La estimulación de los sistemas inmunológico, endocrino y nervioso del cuerpo humano permite que la salud, de cualquier persona, pueda restablecerse sin importar cuál sea la enfermedad.

Pide cita

¿Cómo funciona la terapia emocional?

La mayoría de las personas viven el 70% del tiempo de su vida estresados, sobreviviendo.

¿Cuando estás bajo estrés has notado que sigues pensando en el mismo problema una y otra vez?

Los factores estresantes, bien sean físicos, químicos o emocionales, golpean tu cerebro y cuerpo y los desequilibran. El estrés es la respuesta que tu cuerpo de forma innata utiliza para volver al estado de equilibrio.

Identificamos los diferentes tipos de estrés, sus efectos a largo plazo y cómo ha creado y puede crear enfermedades en tu cuerpo.

Se llama estado de ánimo cuando, al reaccionar a algo o a alguien, generas una reacción emocional, y si no sabes cómo regular o detener esta reacción, la mantienes durante horas o días.

La terapia emocional balancea el estado de ánimo y permite a la persona gestionar los problemas que le desestabilizan, logrando con ello un mayor bienestar emocional. El abordaje de las emociones facilita también poder crear un clima de mayor intimidad, hablar con confianza y libertad, liberando las emociones negativas como resultado de las experiencias, sentimientos y emociones propias.

¿En qué consiste?

No es posible controlar todo lo que ocurre en tu vida o en el mundo exterior, pero sí es posible aprender a conocerte a ti mismo y a tu mundo interno de pensamientos y sentimientos para poder canalizarlos de otra manera.

La terapia emocional tiene el objetivo de cambiar los patrones emocionales de las personas, centrándose en la forma de captar, procesar y expresar sus emociones.

Pide cita